eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Juntos por Badajoz se convierte en partido político esta semana

Del exportavoz de Ciudadanos Luis García Borruel

Se presenta como de centro moderado, en defensa de la ciudad

- PUBLICIDAD -
Juntos Badajoz Borruel

Borruel, con el símbolo del futuro partido

La plataforma ciudadana Juntos por Badajoz se convertirá en partido político de manera oficial esta semana y celebrará una asamblea el jueves en la barriada de Pardaleras.

La formación, a la que pertenece el concejal independiente en el Ayuntamiento pacense Luis García Borruel, arrancará con más de 100 afiliados a tenor de las preinscripciones alcanzadas hasta la fecha, como ha manifestado García Borruel.

Esta plataforma fue creada en su apoyo después de que el edil fuera destituido como portavoz municipal de Cs y pasara a ser concejal independiente no adscrito a ningún grupo político de la Corporación.

García Borruel ha afirmado que ya está realizado todo el proceso para que Juntos por Badajoz sea partido político, que culminará con el envío al Ministerio del Interior este lunes de los estatutos de la formación.

Ejecutiva

El Comité Ejecutivo del partido estará conformado por siete miembros, con Vicente Sánchez, presidente del Cluster de la Energía de Extremadura, como portavoz, y Joaquín Salazar como secretario general, mientras que la Secretaría de Organización estará encabezada por Lavinia Rodríguez, y la de Asuntos Generales por Julia Cortés, entre otros.

Además, se conforma una Junta Directiva cuyas áreas están delimitadas según las diez comisiones municipales existentes en el Ayuntamiento más el Comité Ejecutivo.

Luis García Borruel será vocal de la formación.

Juntos por Badajoz celebrará posteriormente unas primarias para determinar el candidato a la Alcaldía y los siguientes cuatro ediles que encabecen la lista de cara a las próximas elecciones municipales, ha explicado García Borruel.

Según ha manifestado, el partido se configura como una formación de centro moderado en defensa de la ciudad, con el objetivo de gobernar para acabar con el "descontento" de muchos pacenses ante la gestión del actual equipo de gobierno.

En este sentido, el funcionamiento de Juntos por Badajoz se basará en gran medida en las aportaciones, necesidades e inquietudes de las distintas barriadas y pedanías, para lo que se hará un "gran trabajo" de visitas a los barrios y poblados.

Hasta las próximas municipales, García Borruel trasladará en forma de mociones al pleno municipal aquellas inquietudes y reivindicaciones realizadas por los barrios.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha