eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Marisol Pérez pasará a encabezar la lista socialista al Congreso por Badajoz

En diciembre iba la tercera y salió elegida, pero ahora podría quedarse fuera

- PUBLICIDAD -
El PSOE acusa al Gobierno de hacer de "comercial" de los promotores al 'ofrecer' pisos a extranjeros

Marisol Pérez y a la izquierda la diputada por Cáceres Pilar Lucio

Marisol Pérez Domínguez pasará del puesto número tres, a encabezar la lista del PSOE por la provincia de Badajoz al Congreso, en un intercambio con Patricia Sierra (Ignacio Sánchez Amor continúa de dos), y en la lista al Senado por Cáceres José Antonio Rodríguez Calzada deja el número tres por "razones personales" y será sustituido por Pedro Pascua.

El secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado esta tarde estos dos únicos cambios en las candidaturas socialistas de ambas provincias para las elecciones generales, propuestas por la Comisión Ejecutiva Regional y que serán ratificadas por la Comisión Federal de Listas el próximo viernes.

Vara ha explicado que el cambio de Marisol Pérez responde al hecho de que forme parte de la dirección del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, por lo que entienden que "debe encabezar la lista" de la provincia por la que se presenta.

Además algunas encuestas le quitan al PSOE un diputado en Badajoz para dárselo al PP, con lo que Pérez se quedaría fuera.

Por su parte José Antonio Rodríguez Calzada renuncia a ir en la lista de Cáceres al Senado por "voluntad propia", debido "a razones personales", y será sustituido por Pedro Pascua, de Navalmoral de la Mata y enfermero del Servicio Extremeño de Salud (SES), el cual figuraba como suplente en la candidatura de los anteriores comicios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha