Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Morales (PSOE Cáceres): En Podemos Extremadura, dirigida desde Madrid, hay “más eslóganes que trabajo”

Imagen de la ejecutiva socialista cacereña, en la que se ve al fondo con barba a Morales, y de frente a la presidenta de la Diputación, Cordero, y la consejera de Educación y Empleo, Gutiérrez

elDiarioex

Miguel Ángel Morales, secretario provincial del PSOE en Cáceres, declaró ayer en una reunión de la comisión ejecutiva provincial, en alusión clara a Podemos, que Extremadura no se merece que las decisiones de una fuerza política “estén digitadas desde Madrid. No es justo para los y las extremeñas ser moneda de cambio en una negociación de investidura, porque la falta de acuerdo y de sensibilidad por los problemas de la gente repercuten negativamente en nuestra región y provincia”.

La Junta ha presentado unos presupuestos “eminentemente sociales” dentro del marco económico “que nos permiten cambiar la realidad y dejar de lado consignas que, cuando reemplazan al trabajo para el que nos han elegido, no sirven para nada. Extremadura, con eslóganes y pegatinas no sale adelante; Extremadura sale adelante con unos presupuestos que reabren Urgencias, aumentan la plantilla docente y ponen todo su esfuerzo en la recuperación del empleo. Seis de cada diez euros van destinados a inversiones sociales”, informa el partido en un comunicado.

“Negarse a hacer enmiendas parciales para mejorar los Presupuestos”, añadía, “confundir la aprobación de los mismos con la continuidad de su tramitación, o desconocer la diferencia entre deuda y déficit, no hace más que retratar a una fuerza política con más eslóganes que trabajo, con más consignas que ganas de mejorar Extremadura. Esperamos que, por el bien de la región y la provincia, cambien la actitud y acepten las responsabilidades que el PSOE les propuso compartir”.

La Diputación

El secretario provincial se mostró conforme con el hecho de que la militancia cacereña expresara su voluntad en la consulta nacional sobre la formación de un gobierno progresista y reformista.

“Quiero también dejar claro que siendo un municipalista convencido, habiendo trabajado como concejal en mi pueblo [Cedillo], y gracias a mi partido haber asumido en su día responsabilidades de gobierno en la Diputación, la labor de la institución provincial es esencial para el desarrollo y la cohesión de nuestro territorio. Con el PSOE, la Diputación de Cáceres trabaja por la igualdad de toda la ciudadanía de nuestra provincia. Creemos en las reformas que mejoren lo existente pero también es necesario decir que la Diputación cacereña es esencial para nuestros pueblos y los servicios que prestan”

Día de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Miguel Ángel Morales afirmó ante la dirección socialista de Cáceres que no hay nada más igualitario que compartir, de forma convencida, las decisiones y el futuro de nuestra región “en un gobierno paritario como el de Guillermo Fernández Vara” y con mujeres que ocupan cargos relevantes como las cacereñas Charo Cordero, Blanca Martín, Esther Gutiérrez y Begoña Bernal.

“Nos queda, sin embargo, mucho que hacer y mucho por cambiar. Este 8 de marzo es un día para recordar que es imprescindible contribuir a finalizar con la violencia machista y la desigualdad salarial entre mujeres y hombres. No podemos admitir que existan diferencias por el mismo trabajo, que no se sume a mujeres en puestos de dirección y que las sigan matando por ser mujeres. No haremos ninguna transformación sin favorecer la igualdad real”.

Los refugiados

La comisión ejecutiva provincial del PSOE en Cáceres hizo también un llamamiendo al Gobierno de España y a la UE para que atienda el drama que sufren los refugiados y para que se ponga una solución a miles y miles de personas, familias con niños y niñas,  que buscan salvar sus vidas huyendo del hambre y de la guerra.

 

Etiquetas
stats