eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El PP presentará enmienda de totalidad a los Presupuestos regionales si suben los impuestos

El Grupo Parlamentario Popular presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGE) para 2016 si la Junta de Extremadura no renuncia a su anunciada subida de impuestos, ya que esta es "una línea roja insalvable" para negociar, ha avisado este jueves la portavoz popular Cristina Teniente

- PUBLICIDAD -
Cristina Teniente, vicepresidenta de la Junta de Extremadura / GobEx

Cristina Teniente

Ha tenido una reunión con la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Blanco-Morales, en la que ésta le ha presentado las líneas generales de las cuentas para el próximo año, y que hoy aprobará el Consejo de Gobierno.

Según Teniente se confirma, como ya se ha adelantado, que “habrá menos inversión en sectores productivos y una subida de impuestos”.

Este encuentro "ha llegado demasiado tarde", ya que el presupuesto ya está elaborado, y le ha trasladado que su partido no apoyará unas cuentas que contengan una subida de impuestos que entiende no está justificada y que es "perniciosa para los extremeños".

Teniente ha asistido a este encuentro "con la mejor voluntad", pero considera que si este se hubiese producido antes quizás se podría haber convencido al Ejecutivo de lo “injustificado" de la subida de impuestos, que "no traerá nada bueno para región".

Teniente subraya que con impuestos bajos ha habido crecimiento y creación de empleo en Extremadura y ha insistido en que no es el mejor momento para una subida de los mismos, como así lo han entendido incluso dirigentes socialistas de CCAA, que los han bajado para estimular el consumo.

"No se pueden buscar recursos por la vía de castigar a los ciudadanos", ha dicho Cristina Teniente, que ha insistido en que Extremadura recibirá el próximo año una mayor cantidad de ingresos procedentes del Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha