eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El PSOE de Almendralejo remite a la Audiencia Nacional documentación sobre la Operación Púnica

50 páginas en las que se revelan reuniones y escritos

- PUBLICIDAD -

La agrupación local del Partido Socialista ha entregado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional una documentación sobre la posible relación del Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz) con la "Operación Púnica".

Así lo ha desvelado este pasado martes el que fuera alcalde socialista y hoy concejal José María Ramírez en una rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Almendralejo, a petición de la Audiencia Nacional, paralizó un concurso público de eficiencia energética al que concurría la empresa Cofely, uno de los centros de la trama de corrupción investigada en la "Operación Púnica".

"No hemos querido sacar este tema en campaña electoral", ha apuntado Ramírez, que, sin embargo, ha señalado que este asunto no se les había "olvidado".

La documentación que se ha remitido a la Fiscalía por escrito, a través de su procurador en Madrid, contiene "una denuncia de más de cincuenta páginas".

En ella se pone en su conocimiento, según Ramírez, todos los datos que ellos conocen.

"Nos parecen de una gravedad absoluta, de actuaciones, de reuniones, de escritos", ha apuntado.

Ahora el juez Eloy Velasco, que lleva el caso, o la fiscal "verán si tienen que hacer indagaciones, preguntas o si esos hechos que nosotros relatamos significan la comisión de algún delito y la imputación de alguno de los responsables municipales", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha