eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

PSOE pide a Fragoso que exija a Rajoy una solución a los retrasos del AVE

En vez de los “pellizcos de monja” a la ministra Pastor

- PUBLICIDAD -

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha exigido al alcalde, Francisco Javier Fragoso, que "dé un golpe en la mesa" y exija al presidente del Gobierno central en funciones, Mariano Rajoy, una solución al retraso en las obras del AVE extremeño.

En una nota, el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha reprochado los "pellizcos de monja" del alcalde a la ministra de Fomento, Ana Pastor, después de que el Estado reconociera la tardanza en las obras del AVE.

Solicita además a Fragoso que emplee la "misma contundencia" con el Gobierno central que emplea con la Junta de Extremadura, y le reprocha que sea "tan comprensivo" con "los ministros del PP".

Cabezas indica que la inactividad en las obras del AVE "no tienen justificación alguna", y por tanto no quiere que "se explique el problema", sino que "se solucione", pues los retrasos pasan a ser ya "una cuestión de indecencia social y política".

Más retardos

Advierte de que este retraso se suma a los sufren la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, la piscina de la margen derecha, o la apertura de la Comisaría de Policía Local y el Fuerte de San Cristóbal.

Sobre este último afirma que lleva trece meses cerrado, mientras que el inicio de las obras de la piscina de la margen derecha se prometió hace una década.

En cuanto a la Plataforma Logística del Suroeste Europeo ha lamentado el "preocupante retraso" de la declaración de impacto ambiental, que también "es responsabilidad de Mariano Rajoy y del PP". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha