eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Partido Iberista reclama de nuevo una autovía que conecte la A-43 con Mérida

Actualmente se acaba en Puertollano, Ciudad Real

- PUBLICIDAD -
La autopista en quiebra Ocaña-La Roda propone aplazar 43 años el pago de su deuda de 522 millones

El Partido Iberista Español ha demandado de nuevo la "urgente" construcción de una autovía que enlace desde Puertollano la A-43 con Mérida y Portugal, para vertebrar la península de oeste a este y favorecer el desarrollo social e industrial de las comarcas por las que discurriría.

Esa autovía podría dar salida al centro de España y al resto de Europa a una gran parte de la mercancía que llega al puerto portugués de Sines, además de favorecer la atracción empresarial para las comarcas desfavorecidas del norte de Córdoba y sur de Ciudad Real y Badajoz.

Es una de las peticiones que ha trasladado en una rueda de prensa en Puertollano (Ciudad Real) el presidente del Partido Iberista Español, Ramón Martín Lara.

Además, ha afirmado que este partido y su homólogo de Portugal quieren que la Unión Europea los reconozca como una única formación política, ya que ambos "reivindican la unión política de ambos estados".

Martín Lara ha explicado que esta propuesta "para que en Europa seamos una sola voz" será elevada en el Consejo Ibérico que las directivas de ambas formaciones celebrarán en Lisboa en las próximas semanas.

Según el responsable del Partido Iberista Español, el hecho de que "ahora mismo seamos considerados partidos políticos diferentes, uno por cada país, nos hace restar votos y tener menos fuerza para plantear algunas de nuestras ideas en Europa".

Por otro lado, solicitarán a los Gobiernos de España y Portugal un "proyecto único y conjunto de emergencia contra incendios".

“No es normal que llegue antes un avión ruso a colaborar en la extinción de incendios de Portugal, mientras dos aviones españoles de lucha contra incendios permanecían en Talavera La Real aparcados, porque falló el protocolo entre los dos países".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha