eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Podemos pide una investigación sobre el incendio en la Sierra de San Jorge

Se quemaron 78 hectáreas en Fuente del Maestre

- PUBLICIDAD -
Incendio Fuente Maestre Sierra San Jorge

Mapa oficial en el que se ve el área quemada

El Círculo Podemos de Fuente del Maestre ha instado al alcalde del municipio, Juan Antonio Barrios García (PP), a crear una Comisión de Investigación sobre el incendio ocurrido el pasado miércoles 31 de agosto en la Sierra de San Jorge.

Según la información del centro europeo de incendios forestales, se quemaron 78 hectáreas entre el 31, y el 1 de septiembre.

En un escrito Podemos señala que este hecho no puede contemplarse de forma aislada sino como "una grave tragedia que se ha ido repitiendo en años anteriores", lo cual podría ser "un indicativo de su carácter no fortuito".

Este último incendio, que obligó al Plan Infoex a declarar el nivel 1 de peligrosidad, ha arrasado con "más de cien hectáreas de monte bajo, con un denso matorral de coscojas, acebuches y chaparros, y también algunas encinas, que eran el refugio de una fauna rica y muy diversa".

Podemos considera de especial urgencia crear una comisión, en la que queden integrados tanto concejales como técnicos y ciudadanos, para determinar las causas que provocan estos incendios, "acallar rumores, evitar los problemas medioambientales, de flora y fauna que originan y buscar soluciones que los eviten en un futuro".

Dada la "gravedad" del asunto, la formación morada espera que esta petición "no quede en saco roto" y el equipo de Gobierno local demuestre "una actitud proactiva ante esta seria problemática".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha