eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Portugal, protagonista del Festival Ibérico de Música de Badajoz

Desde el domingo y hasta el 5 de junio

- PUBLICIDAD -
Festival Iberico Musica Badajoz

El Festival Ibérico de Música de Badajoz, que se celebrará desde este domingo hasta el 5 de junio, volverá a contar este año con una amplia presencia portuguesa y en el que se escucharán piezas lusas de los siglos XVII y XVIII.

El presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Javier González, ha valorado que la formación lusa Ludovice Ensemble, especializada en música antigua, haya elegido Badajoz para mostrar la recuperación de obras de autores como Emanuele d'Astorga o André D'Acosta.

El programa "El Tajo festivo. Música para la Corte de Lisboa", que se escuchará en la iglesia de San Andrés el próximo 20 de mayo, llegará un día después al "Festival de Música Antigua de Aranjuez".

El festival ofrecerá además una especial atención a grupos y compositores portugueses, y contará con muchos artistas del país vecino en la tradicional actividad "Música en la Calle/Música na Rua" (28 de mayo).

Gónzález también ha destacado la presencia en Badajoz, con un recital de piano el 4 de junio, del pianista andaluz Juan Pérez Floristán, ganador de la última edición del Concurso Internacional de Piano de Santander "Paloma O'Shea".

También ha valorado el concierto el 30 de mayo del singular grupo "Confluentes Ensemble", quinteto de viento integrado en su mayoría por músicos españoles que residen en Alemania, entre los que se encuentra la extremeña Lourdes Higes.

En la presentación del festival este martes también han estado, entre otros, las responsables de Cultura de la Junta de Extremadura, Diputación y Ayuntamiento de Badajoz, Miriam García, Cristina Núñez y Paloma Morcillo, respectivamente.

Han coincidido en valorar la "importancia" del festival por su carácter ibérico, por aglutinar conciertos (este año serán 11) en distintos edificios y al aire libre, y por sumar géneros tan diversos como la música clásica, el jazz o los sones contemporáneos.

Esta cita también incluye el "VI Festival Joven", sección dedicada a estudiantes de música y a jóvenes artistas, que entre otros ofrecerá un concierto de la Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida (OSCAM).

El concierto tiene la particularidad de que es benéfico y solidario, y la recaudación se donará a Cruz Roja para atender necesidades básicas de la población refugiada y en tránsito en Grecia, Macedonia, Serbia, Hungría, Croacia y El Líbano.

El Festival Ibérico de Música está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha