eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Rodríguez Ibarra: "Si no saben, que nos devuelvan el partido

El comité federal de este sábado no puede terminarse hasta que unos y otros tengan una respuesta para los problemas de los españoles

- PUBLICIDAD -
Ibarra pide diálogo y si no se llega a un acuerdo que se cree una gestora para volver a los inicios del PSOE

Rodríguez Ibarra anoche en Cáceres

Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha instado al comité federal del PSOE a no levantarse de la mesa hasta que tenga una respuesta unitaria a los problemas de la gente, y "si unos y otros no saben, que nos devuelvan el partido que les entregamos".

Ibarra, que participó anoche en un acto homenaje a la exalcaldesa socialista de Cáceres Carmen Heras, reclama una gestora que pueda intentar "de nuevo el inicio de un partido que no se va a acabar".

No se va a acabar, entre otras cosas, porque "tiene el respaldo de los alcaldes y de miles de concejales socialistas", y pueden ser ellos, "como en 1979, los que empiecen a revivir el partido".

Volver a los inicios, “con todos los alcaldes y concejales que son la clave de bóveda" del PSOE

Rodríguez Ibarra ha pedido a los miembros del Comité Federal que "si no tiene bastante con el sábado, que vuelvan el domingo, y si no el lunes, pero que nos den una respuesta unitaria para los problemas de la gente que siempre hemos defendido".

Sánchez 'se carga' el partido

Tras recordar que el secretario general, Pedro Sánchez, anunció que no dimitiría aunque perdiera dicho comité por entender que él fue elegido por los militantes y no por un comité federal, Ibarra ha expuesto que esa postura crea una cultura de partido en la que "entre el secretario general y los militantes no hay nada, es decir, no existe el partido".

"Existen unos militantes, pero como no tienen costumbre de reunirse todas las semanas, no hay forma de juzgar la labor que hacen los secretarios generales”. Ha abogado por dar más protagonismo al partido y los órganos de dirección.

No obstante, la actuación de anteayer de "los llamados críticos y algunos exsecretarios generales no dejan de ser golpes y golpes contra la lealtad exigible de nuestro partido a los secretarios generales".

"Estamos en un momento muy difícil y lo primero que había que tener es serenidad", y él recomienda menos aritmética y más lenguaje. "Están todo el día contando cuando deberían estar hablando".

Exige al menos "mantener la dignidad", pues "no se puede perder la dignidad siendo representante de este partido, ni unos en la puerta ni otros dentro, ni unos atrincherados, ni otros fuera al asalto”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha