eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Satse ve una "guerra de intereses" en Gobierno extremeño ante el concurso-traslado

- PUBLICIDAD -

El sindicato Satse ha apuntado hoy una posible "guerra de intereses" entre la Consejería de Sanidad y la Dirección General de Función Pública ante la próxima publicación del concurso de traslado para funcionarios, en este caso en Sanidad, y que "los trabajadores", según ha añadido, la están sufriendo.

El secretario autonómico de Satse, Damián Cumbres, ha lamentado en un comunicado de prensa que los trabajadores sufran estas desavenencias internas entre la Consejería de Sanidad y la Dirección General de Función Pública.

Según Satse, se ha llegado a "obligar" al director gerente del SES, Joaquín García, a firmar la resolución adoptada el pasado viernes en Mesa Sectorial de Administración General, órgano "completamente ajeno" al Servicio Extremeño de Salud.

El sindicato denuncia que la Mesa Sectorial de Sanidad del SES ya aprobó el 5 de marzo pasado la relación de puestos de trabajo del personal funcionario del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Dicha relación se remitió al Diario Oficial de Extremadura (DOE) para su publicación, ya que es la Mesa de Negociación "legitimada" y con plenas competencias, según el informe jurídico solicitado por el SES y realizado por la Dirección General de Servicios Jurídicos de la Junta.

Sin embargo, la Mesa Sectorial de Administración General volvió a aprobar el pasado viernes "la misma relación de puestos de trabajo de los funcionarios del SES, pero cambiando los requisitos necesarios para la participación de dichos traslados".

Con ello beneficiaba "a trabajadores de una u otra consejería, lo cual supone una enorme irregularidad, puesto que no es competente para tratar temas que afectan al personal del Servicio Extremeño de Salud".

El presidente del Gobierno Extremeño, José Antonio Monago, anunció ayer que el DOE publicará el próximo 22 de mayo el concurso de traslado de los funcionarios para cubrir las plazas que se encuentran actualmente vacantes en las consejerías extremeñas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha