eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El líder de UGT, en Extremadura: la voluntad mayoritaria de la ciudadananía ha pedido cambios de políticas

Pepe Álvarez ha presidido la ejecutiva confederal reunida en Mérida

- PUBLICIDAD -
UGT pide al próximo Gobierno un plan de choque para fomentar el empleo

Pepe Álvarez EFE

El líder de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho que el futuro Gobierno debe responder a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía que ha pedido cambios de políticas y que lo importante no es sólo la constitución del Ejecutivo central sino también para qué.

"Nos parece que tratar esta cuestión sólo desde la constitución de Gobierno y no para qué es un fraude para la ciudadanía, que mayoritariamente ha votado políticas de cambio", ha añadido.

El secretario general de UGT, que ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión que ha celebrado la Comisión Ejecutiva Confederal del sindicato en Mérida, ha remarcado que hay "una mayoría alternativa a las políticas conservadoras de Rajoy".

"Con independencia de que haya un partido que tenga mas diputados que el resto, la suma del resto dan como resultado" programas de cambio en las política gubernamentales, ha dicho Álvarez, quien ha apuntado que el sindicato ve con "preocupación" la situación interna del PSOE.

Respetar el programa

En este sentido, ha manifestado que los socialistas deben tomar las decisiones oportunas y deben ser respetuosos con el programa electoral con el que se presentaron a las elecciones generales.

Álvarez ha reiterado la defensa de los compromisos que el sindicato exige al nuevo Gobierno, independientemente de quien esté al frente, como el crecimiento de las rentas que compense la pérdida de ingresos de las familias durante los últimos años.

En su opinión, es fundamental incrementar las pensiones y los salarios -tanto en el sector privado como en el público- así como el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta situarlo en 800 euros en 2017.

El sindicato también exige establecer cuanto antes una Prestación de Ingresos Mínimos que garantice a los desempleados sin recursos y la revalorización de las pensiones en función de la previsión de inflación de la Comisión Europea, que la sitúa en el 1,3 %, "y no en el 0,25 que se propone desde el Gobierno".

En relación a los salarios, y tras recordar que el Banco Central Europea "se ha sumado a la necesidad de incrementar los salarios", Álvarez ha expuesto que "es justo repartir la riqueza que se genera".

"Moderación salarial no es congelación salarial", ha dicho el secretario general de UGT, quien ha incidido en la necesidad de "repartir la productividad que se genera en las empresas". 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha