eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Vuelco electoral en Extremadura, ganaría el PSOE y C’s saca diputado en Badajoz

Según una encuesta del CIS serían PSOE 5 diputados, 4 PP y 1 Ciudadanos

A escala nacional el PP de Rajoy barre al PSOE pero no tendría mayoría

- PUBLICIDAD -
El Estado pagará íntegro el FLA extra a las autonomías, incluida Cataluña

Fernández Vara firmando ayer un acuerdo económico con el Gobierno central del PP

El PSOE y Ciudadanos arrebataría dos diputados al PP en la provincia de Badajoz en las elecciones generales del 20D, en la que se estrenaría el partido liderado por Albert Rivera, mientras que en la circunscripción de Cáceres se mantendría el reparto de dos escaños para populares y socialistas.

Habría vuelco en los resultados ya que ganaría el PSOE con 5 diputados por 4 del PP y uno de C’s; actualmente el PP tiene 6 y PSOE 4.

Estos datos se recogen en la encuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que se ha dado a conocer hoy pocas horas antes del inicio esta medianoche de la campaña de los comicios generales del 20 de diciembre.

El PP pasaría en la provincia de Badajoz de cuatro a dos escaños, el PSOE ganaría uno hasta un total de cinco y Ciudadanos se estrenaría con uno.

Rajoy gana en España

Los populares ganarían sin embargo a escala nacional las elecciones generales con el 28,6 por ciento de los votos y entre 120 y 128 escaños en el Congreso, aunque no tendría mayoría suficiente y necesitaría apoyos para lograr la investidura como presidente del Gobierno de Mariano Rajoy.

El CIS mantiene en segunda posición al PSOE con el 20,8 por ciento de los sufragios y una estimación de 77 a 89 escaños, mientras que Ciudadanos obtendría un 19 por ciento, con entre 63 y 66 diputados, y Podemos obtendría el 9,1 de los apoyos y entre 23 y 25 representantes

La encuesta fue realizada entre el 27 de octubre y el 16 de noviembre, y en Extremadura se han completado 510 encuestas

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha