eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La nueva mesa sectorial de la fruta propone reforzar la posición del sector con un plan estratégico

Abordará aspectos como la investigación y nuevos productos. También el aumento de la rentabilidad o de promoción y comercio

- PUBLICIDAD -
184 trabajadores tiene actualmente en las peonadas para el tratamiento de la fruta de hueso en esta cooperativa

La Consejería de Medio Ambiente y Rural ha acogido la constitución de la mesa sectorial para la ejecución del plan estratégico del sector de la fruta y hortaliza de Extremadura en el que participarán Afruex, y las Consejerías de Economía y Educación y Empleo. 

La Junta, junto al sector hortofrutícola, pretende de esta manera reforzar la posición de este sector como uno de los más activos y dinámicos de la economía regional. 

Un plan que prevé varias líneas de trabajo y donde uno de los grupos temáticos se centrará en la investigación, nuevos productos, tecnologías y desarrollo en el que tendrá especial relevancia la intervención del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX).

Este apartado tiene como objetivo aumentar la rentabilidad en las fases productivas y la diversificación de riesgos en el sector, así como el desarrollo de modelos de innovación en el sector frutícola extremeño, según detalla la Junta en un comunicado de prensa.

El segundo grupo de trabajo del plan hará hincapié en las medidas de financiación, por lo que la Dirección General de Política Agraria Comunitaria y la Consejería de Economía se centrarán en el objetivo de buscar apoyo financiero para la incorporación de novedades tecnológicas o la concentración empresarial.

Nuevos modelos de negocio

Por su parte, Avante desarrollará medidas de promoción y comercio, tales como proyectos para favorecer el fomento de la colaboración en el sector y el desarrollo de nuevos modelos de negocios en las centrales hortofrutícolas.

La Dirección General de Desarrollo Rural trabajará en la puesta en marcha de programas de formación en todas las fases del sector, la producción hasta la comercialización desde las centrales frutícolas de la región y la enseñanza especializada en necesidades técnicas específicas.

También se incluyen otros programas de trabajo que se harán junto a la Dirección General de Formación para el Empleo y la Universidad. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha