eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El alcalde de Almendralejo culpa a los técnicos de la subida del agua

La asociación de consumidores Facua reclama

- PUBLICIDAD -
Claves para ahorrar agua, sobre todo en verano

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato (/PP), ha asegurado que el equipo de gobierno aprobó la actualización de las tasas de la tarifa del agua, pero que fueron los técnicos municipales los que dictaminaron qué porcentaje se debía aplicar.

García Lobato ha contestado así al anuncio de la organización de consumidores FACUA de presentar alegaciones a la subida del recibo del agua, aprobada por el grupo municipal del Partido Popular en pleno el día 25 de julio pasado.

Esta organización de consumidores anunció hace unos días esta decisión ante lo que consideraba "irregularidades" en el proceso de actualización de las tasas a los almendralejenses.

El alcalde ha anunciado que se atenderán esas alegaciones, pero que serán respondidas por los técnicos municipales, "que son quienes han hecho los informes que sustentan la subida del agua".

La decisión política fue la de "hacer cumplir un pliego de condiciones del contrato" de concesión del servicio de aguas a una empresa.

"Estoy no tranquilo, más que tranquilo", asegura tras la denuncia de FACUA.

En su opinión, "aquí nadie está cuestionando si había que cumplir una serie de condiciones".

"Irregularidades"

Sobre las "irregularidades" de las que habla FACUA, ha asegurado que "cada uno las denomina de una forma", y añade que FACUA "hace lo que tenía que hacer es defender los intereses de los ciudadanos".

Será el secretario general del ayuntamiento el que conteste a sus alegaciones mediante los informes de los interventores de cuentas y los técnicos de los servicios inmersos en estos cálculos, ha apuntado.

Por su parte, el PSOE también ha anunciado la presentación de once alegaciones a la aprobación de la subida de tasas aprobada por el gobierno de García Lobato de un 11 por ciento y que si se suma a la subida aprobada por este mismo gobierno en 2011, asciende a más de un 40 por ciento.

Muchas de esas alegaciones coinciden con las que ha destacado FACUA, según ha apuntado la secretaria general de los socialistas en Almendralejo, Piedad Álvarez.

Entre ellas está la ausencia de un estudio económico-financiero que sustente la subida, la ausencia del informe de la comisión de seguimiento del contrato con la empresa, que sí estaba en la subida de 2011 y la adopción de una fórmula de cálculo del IPC que beneficia a la empresa, apunta.

Por ello, ha apuntado que no descarta acudir a la vía judicial para recurrir esa subida de tasas, a la que también se han opuesto otras formaciones políticas de Almendralejo como Izquierda Unida o Podemos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha