eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La alcaldesa de Cáceres convoca un acto a la misma hora para boicotear el de Mérida, según la oposición

Elena Nevado (PP) organiza el Día de Extremadura a la misma hora que en Mérida los alcaldes firman el Pacto por el Ferrocarril

- PUBLICIDAD -
La alcaldesa de Cáceres apunta a que el incendio de la Montaña pudo ser provocado

Elena Nevado. EFE

Los concejales del Grupo CaceresTú se suman a los del PSOE y tampoco asistirán al acto institucional que con motivo del Día de Extremadura ha convocado para este jueves la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y sí asistirán en Mérida a la firma del Pacto por el Ferrocarril.

CaceresTú considera un acto de "sabotaje" el hecho de que la alcaldesa haya convocado el acto institucional el mismo día y hora que el convocado por la federación de municipios para defender un tren digno para la región.

Para la formación, este último es un acto donde deberían estar todos los ayuntamientos y demuestra una vez más que "Nevado pone sus intereses partidistas por encima de los intereses de la ciudad".

Con esta decisión, señala la formación, "Nevado pone impedimentos para que los concejales de este ayuntamiento puedan asistir a un acto de suma importancia".

CaceresTú indica que no está en contra de que se organice un acto institucional en el ayuntamiento, pero se podría haber convocado a otra hora.

La defensa del ferrocarril, destaca CACeresTú, "es una de las cuestiones importantes para la región en la que todos debemos ir unidos para que Extremadura deje de estar a la cola de las Comunidades Autónomas en materia de comunicaciones y no convertirlo en un asunto partidista como está haciendo Nevado".

También critica la formación que la Declaración Institucional se haya hecho por parte del equipo de Gobierno "sin el consenso con el resto de grupos municipales y se les haya hecho llegar con poca antelación".

"No nos extraña que Nevado tome esta postura y no participe en el acto de la FEMPEX", destaca la formación, aunque en la declaración se hable del tren, ya que se abstuvo en la moción que presentaron en defensa del ferrocarril Ruta de la Plata "en la que el PSOE también se abstuvo".

"No entendemos esa defensa que ahora ambas formaciones hacen del ferrocarril, cuando ambas se abstuvieron en dicha moción, que demandaba el restablecimiento del itinerario Sevilla-Gijón o Vía de la Plata en todo su trazado"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha