Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

El antiguo colegio El Progreso de Badajoz, convertido en una caballeriza ilegal con animales

La Asociación en Defensa y Recuperación de los Barrios Deprimidos ha denunciado que la zona rehabilitada del antiguo colegio de El Progreso, en Badajoz, se ha convertido en “una caballeriza ilegal”, con caballos, gallinas, palomas y perros.

Tras la inversión de 250.000 euros efectuada para recuperar esta zona, destinada a la práctica deportiva y a la realización de barbacoas, denuncia que años después es “imposible” su disfrute por parte de la población, ha manifestado el portavoz del colectivo, Antonio Chacón.

La asociación ha transmitido esta circunstancia al Ayuntamiento de Badajoz, para pedir que “no se vaya al garete de forma definitiva este espacio ideado para el esparcimiento público”. Después de las denuncias vecinales, el Consistorio suprimió diversas caballerizas dispersas en este entorno de la barriada de Los Colorines, pero la ubicada en un “terreno público” como es la zona del antiguo colegio de El Progreso se mantiene.

“¿El Ayuntamiento permitiría que en un espacio público o en un parque de Las Vaguadas se instalara de forma ilegal una caballeriza?”, se ha preguntado el máximo responsable de la Asociación en Defensa y Recuperación de los Barrios Deprimidos.

Abandonado desde 2003

Tras la presión vecinal ejercida en 2003, dos años después se derribó el antiguo colegio de El Progreso para convertir la zona en un espacio de esparcimiento público, la cual “quedó de nuevo” abandonada a su suerte.

Antonio Chacón cree que este es un ejemplo más de la poca atención que la administración municipal tiene en barriadas como Los Colorines o Suerte de Saavedra, donde se ha hecho “muy poco” durante los dos primeros años de la presente legislatura.

“Una situación aún más incomprensible después de conocerse que el Ayuntamiento dispone de un superávit de 11 millones de euros, que podría invertirse en la ciudad, en acerados, jardines, vías o inmuebles”, ha indicado.

En Suerte de Saavedra “únicamente se ha cumplido el compromiso electoral del colector, y gracias a las denuncias vecinales”, y ha recordado que “son los propios ciudadanos quienes desbrozan solares o limpian fachadas” ante la inacción de las administraciones. Chacón ha pedido además al Ayuntamiento que aclare qué inversión del “Plan DUSI” irá destinada a Suerte de Saavedra, y qué infraestructuras se llevarán a cabo.

Etiquetas
stats