eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

‘La Macanita’, Fuensanta y Manuel Pajares, en el Festival Flamenco de Cáceres

Se suma la exposición "Motivos Flamencos", en el Palacio de la Isla, con imágenes de Francisco Moreno Galván, Gabriel Cabezas, Abigail Narváez y Nacho Llanos entre otros

- PUBLICIDAD -
Festival Flamenco de Cáceres

Festival Flamenco de Cáceres

El 42 Festival Flamenco de Cáceres contará con la presencia de la bailaora Fuensanta Blanco y al cante con Francisco Manuel Pajares y Tomasa "La Macanita", acompañada a la guitarra por Manuel Valencia.

Un año más regresa el festival a la ciudad, que contará con la exposición "Motivos Flamencos" desde el día 15 de noviembre en el Palacio de la Isla, con imágenes de Francisco Moreno Galván, Gabriel Cabezas, Abigail Narváez y Nacho Llanos entre otros.

El director, Federico Vázquez, ha indicado que el certamen se celebrará este año en el Gran Teatro al encontrarse el auditorio del Complejo San Francisco ocupado con el rodaje de la serie "Still Star Crossed".

Una de las sorpresas para el público será el baile de la emeritense Fuensanta Blanco, una artista no muy conocida en Extremadura pero de gran prestigio fuera de la región y que “será una gran sorpresa para los espectadores".

Además se contará con las actuaciones de Francisco Manuel Pajares, de Santa Amalia, acompañado al toque por el cacereño Perico de la Paula. Vázquez ha destacado de este cantaor que cuenta con el Premio Melón de Oro, "uno de los galardones más importantes del país" ha dicho.

Cerrará la cantaora Tomasa 'La Macanita', natural de Jerez de la Frontera, "flamenca de documentado prestigio y dejillo flamenco que aporta esas formas jerezanas que tanto han dado y aportado al mundo flamenco" ha destacado el director.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha