eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El Teatro López de Ayala homenajea este año a Juan Margallo y Petra Martínez

- PUBLICIDAD -
Agotadas en una hora las entradas para el concierto de Woody Allen en Badajoz

López de Ayala de Badajoz

El Festival Internacional de Teatro Contemporáneo, que se desarrollará de octubre a noviembre en el Lope de Ayala, rendirá homenaje a los actores Juan Margallo y Petra Martínez por su dilatada carrera y su participación habitual en el evento pacense, según ha explicado la consejera de Cultura Trinidad Nogales al presentar la programación del Lope para este año. Margallo planea retirarse de los escenarios este año con una función que ahora está en Madrid y que estará esta temporada en Badajoz.

El presupuesto del Teatro López de Ayala para 2015 será un 14,6 por ciento superior al del año pasado, al alcanzar los 1,3 millones de euros, de los que un 62,5 por ciento son aportados por el Gobierno extremeño. La consejera extremeña de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha indicado que el objetivo es mejorar las buenas cifras de 2014, donde pasaron 111.268 espectadores por el teatro, con una ocupación media del 57 por ciento.

Música Por otro lado, entre abril y noviembre, se ofertarán distintas funciones dentro del programa "Platea", continuarán el Festival Internacional de Jazz y el Ibérico de Música, y albergará el musical " The Hole" durante la segunda semana de noviembre. Entre las actuaciones de este año figuran las de Café Quijano, Mocedades, Medina Azahara, Revólver, El Arrebato o Farruquito, los humoristas Toni Rodríguez o Berto, o la compañía teatral Yllana, entre otros.

La terraza de verano de julio y agosto traerá de nuevo el séptimo arte gracias al Festival Ibérico de Cine y a la habitual programación del periodo estival.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha