eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Un día cualquiera en el que la música y las artes toman el Paseo de San Francisco de Badajoz

- PUBLICIDAD -

La cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Con estas palabras comienza una acción por las calles de Badajoz. Poco a poco las artes se adueñan del Paseo de San Francisco de Badajoz. Casi sin querer, para el deleite de niños y mayores.

Se trata de una acción sencilla que comienza de modo espontáneo. Un hombre aparece y desenfunda un instrumento musical. Aparecen más personas, que van dando forma a la trama, que añaden nuevos acordes…. Y de repente se hace la magia.

Comienza la función de la música y artes, en mayúsculas. Se suma la Orquesta de Extremadura y el Centro Danza Zaida Ortiz, que interpretan con exquisito gusto la Obertura Guillermo Tell, de Giachino Antonio Rossini.

La performance va ganando fuerza. Nuevas caras contemplan asombradas el espectáculo que les ha regalado la casualidad. Simplemente la suerte de pasar por allí justo en ese momento, por el Paseo de San Francisco de la capital pacense.

Así de simple, como ocurren las mejores vivencias. Más paisanos se van sumando. Suena la música, crece el baile, y el resto lo hace el hechizo que se produce entre un artista y su espectador.

Los aplausos ponen fin a la performance. Fue un regalo al público que la productora Synopsis103 grabó un día cualquiera en esta plaza. Pero ojo, que amenazan con repetir nuevos capítulos por las calles de Extremadura. Así que no pierdan la ilusión, porque puede que la próxima vez les toque a ustedes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha