eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La empresa de ibéricos Extrem Puro exige a McDonalds que deje de usar el término ‘Extrem’ en una de sus hamburguesas

- PUBLICIDAD -
Monago en la presentación de la hamburgesa de McDonals / GobEx

Monago en la presentación de la hamburgesa de McDonalds / GobEx

Se trata de una pequeña empresa de Llerena, que comercializa productos ibéricos, jamón puro de bellota denominación de origen, gourmet, que ha visto cómo la firma McDonalds ha comenzado a utilizar el término ‘Extrem’ en una de sus hamburguesas.

La empresa registró la marca Extrem Puro Extremaduraen 2013 tras un esfuerzo "muy importante" en marketing y denuncia lo que consideran un ‘instrusismo’ por parte del restaurante de comida rápida.

El director general del grupo Agricultura Diversas, Francisco Ruiz de la Torre, al que pertenece la empresa productora de ibéricos Extrem Puro Extremadura, ha puesto de manifiesto que la compañía hará todos los esfuerzos en términos de comunicación y en términos jurídicos que sean necesarios para defender su nombre. No descartan acudir a los tribunales.

La seña de identidad y el trabajo de marca realizado para que el consumidor relacione la firma ‘Extrem’ con los productos ibéricos de calidad puede diluirse. La empresa con sede en Extremadura comprobó que McDonald's comercializó una hamburguesa cuya denominación podría confundirse.

Según explica la empresa, McDonald's registró en febrero de 2014 la marca 'Grand Extrem', de la cual ya ha obtenido una primera resolución negativa por parte de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

No obstante ha interpuesto un recurso de alzada que está pendiente de resolución. De igual forma el 30 de septiembre McDonald's realizó otro registro de marca, en esta ocasión con la denominación 'Grand McExtrem', que también ha sido recurrido por Agriculturas Diversas.

Una denominación que además contó con el  beneplácito de todo el PP de Extremadura y la Junta en su conjunto.El pasado mes de abril José Antonio Monago, acompañado de todo su equipo, se dejaba fotografiar con una hamburguesa ‘Extrem’ de McDonalds en la mano.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha