eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Las energías renovables producen en Extremadura el 110% de su demanda eléctrica

La región exporta el 76% de la energía que produce 

La comunidad recuperó en 2016 la demanda eléctrica previa a la crisis

- PUBLICIDAD -
El servicio de electricidad en Holanda vuelve a la normalidad tras el apagón de unas horas

EFE

Extremadura produjo el año pasado más de 21.000 gigavatios/hora de energía eléctrica, mientras que el consumo interno fue de casi 5.000 gigavatios. Lo que significa que la comunidad exporta el 76 por ciento de la energía eléctrica que genera.

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha presentado los datos del Balance Eléctrico de Extremadura 2016, que muestran un ascenso de la demanda interna durante tres años consecutivos, hasta alcanzarse el máximo valor registrado. Ha superado los niveles previos a la crisis.

Se ha experimento un descenso de la producción eléctrica a causa de las paradas de recarga de la central nuclear de Almaraz. Pese a ello  produce un  323,7 por ciento más de su demanda interna.  

Nuclear y renovables

La cobertura que ofrecen las fuentes limpias en su conjunto ya cubre el 110 por ciento de la demanda regional. 

La distribución de la producción eléctrica muestra que la nuclear produjo el 72 por ciento de la energía, mientras que la renovable representa el 27,5 por ciento de la producción neta total.

La energía generada a partir del sol (termosolar y fotovoltaica) fue el 60,99 por ciento de la demanda de 2016.

Más incremento del consumo

En una comparativa con el conjunto del Estado, la Junta destaca que mientras que la demanda regional representa el 1,87 por ciento de España, produce el 8,01 por ciento de las necesidades de todo el país.

Además Extremadura ha sido la tercera comunidad con mayor incremento de su demanda, al crecer el año pasado un 2,51 por ciento respecto al año anterior (el incremento nacional se sitúa en el 0,66 por ciento). Un aspecto positivo que se asocia a la recuperación económica según ha explicado.

La generación de energía eléctrica total producida se redujo un 0,47 por ciento respecto al año anterior, debido a la disminución del 5,58 por ciento en la producción de la energía nuclear.

No obstante la generación de fuentes renovables aumentó un 16,4 por ciento, siendo notable el ascenso de la producción aportada por la tecnología hidráulica (con un incremento del 56,27 por ciento gracias a unas condiciones climáticas que favorables).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha