eldiario.es

El IV Plan de Autónomos da prioridad al autoempleo de la mujer

Presentación a cargo del Sexpe

- PUBLICIDAD -

El IV Plan de Autónomos que ya está en marcha en la región centra su atención en el fomento del autoempleo de la mujer extremeña, por ser el colectivo más castigado por el desempleo, y para el que incrementa la línea de ayudas de manera "considerable".

Un plan que ha sido presentado en Don Benito (Badajoz) por el director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Juan Pedro León, y el presidente de la Asociación de Autónomos de Extremadura, Daniel Nieto, como un documento "ambicioso" con el que se intenta que dicho colectivo tenga "luz propia" en la región.

Pactado con las cuatro organizaciones de autónomos de la Comunidad Autónoma y con la Junta de Extremadura, el plan, que entró en vigor el pasado mes de julio, contempla un total de 64 medidas, el doble que el anterior, con el que se da prioridad "por encima de todo" a la mujer, según León, un colectivo que representa el treinta por ciento del autoempleo en la región y que recibirá ayudas de hasta 9.000 euros.

Asimismo, el documento presentado recoge medidas para la creación del empleo autónomo y el emprendimiento, considerado una "carencia" en la que "hay que poner el foco", pues tan solo el 15 % de la población activa extremeña es emprendedora.

Además, el nuevo plan muestra especial interés por el mantenimiento del empleo autónomo por lo que contempla un "fuerte" asesoramiento a las empresas con proyectos de acompañamiento empresarial a lo largo de la actividad con un proyecto formativo para autónomos que dedicará a este colectivo un millón de euros.

Dicho plan estará en vigor hasta el próximo año 2019 con el objetivo de fomentar el autoempleo en una de las regiones en las que es más complicado el emprendimiento, ha finalizado León.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha