eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Nueva mesa de trabajo para "viabilizar" el proyecto de 15.000 hectáreas de regadío en Tierra de Barros

Vara hace hincapié en convertir el proyecto en algo "viable" lo que "a fecha de hoy no lo es"

El motivo, apunta, es que este proyecto iniciado en la pasada legislatura estaba fundamentado en "una financiación de futuro" a expensas de la llegada de fondos de la denominada "deuda histórica", por lo que ahora es necesario buscar una financiación real

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado la puesta en marcha en el próximo mes de enero de una mesa de trabajo para "viabilizar" el proyecto de regadío de unas 15.000 hectáreas en la comarca de Tierra de Barros (Badajoz).

Así el presidente extremeño se ha comprometido a dar un impulso a esta iniciativa, en la que estaría incluida la Comunidad de Regantes de la zona. En su opinión es necesario convertir el proyecto en algo "viable" lo que "a fecha de hoy no lo es". El motivo es que este proyecto, iniciado en la pasada legislatura, estaba fundamentado en "una financiación de futuro" a expensas de la llegada de fondos de la denominada "deuda histórica", por lo que ahora es necesario buscar una financiación real, ha explicado.

"Vamos a cogerlo, mejorarlo, completarlo y desarrollarlo", ha manifestado. Para esto el primer paso es la búsqueda de financiación. Ya han pedido el apoyo económico del Gobierno central y tras ello harán lo propio ante la Unión Europea, mediante sus fondos para el desarrollo, y ante el Banco Europeo de Inversiones, ha adelantado.

El objetivo, según Fernández Vara, es lograr "los mayores recursos posibles" para que los agricultores "no se encorseten ellos y tres generaciones más" por afrontar las inversiones necesarias para convertir en regadío 15.000 hectáreas en la comarca. Por último, se ha comprometido a diseñar un proyecto que "no genere rechazo" entre los ciudadanos. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha