eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Los empresarios extremeños critican los recortes en inversiones e infraestructura de los Presupuestos

La Confederación Regional de Empresarios de Extremadura muestra su desacuerdo ante la reducción en más del 20% de las inversiones reales, un 14% en infraestructuras y un 4% en innovación y tecnología

- PUBLICIDAD -

La Confederación Regional de Empresarios de Extremadura (CREEX) ha asegurado que no les gustan los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEX) para 2016 por los recortes en inversiones, infraestructuras, tecnología e innovación.

El secretario general de la CREEX, Javier Peinado, ha mostrado el desacuerdo de la patronal respecto a los presupuestos de la Comunidad Autónoma, ya que reducen en más de un 20 por ciento las inversiones reales, un 14 por ciento las infraestructuras y un 4 por ciento las inversiones en innovación y tecnología.

No obstante, aclara que "quizás sean los únicos presupuestos posibles, teniendo en cuenta los objetivos de cumplimiento del déficit, unido al incremento de gasto en políticas sociales, sanidad y educación.

Los empresarios extremeños muestran su desacuerdo con la bajada contemplada en partidas esenciales para el crecimiento de la región y de las PYMES extremeñas y avanza que se analizarán pormenorizadamente cada una de las partidas presupuestarias.

Los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2016 ascienden 5.114 millones de euros, lo que representa un descenso del 4,7 por ciento con respecto a los del presente ejercicio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha