eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La empresa de limpiezas Limpe, con 200 empleados, también se descuelga del convenio colectivo

No ha pagado la nómina de beneficios, y quiere recortar sueldos un 10%, como ya hizo Palicrisa, según CC OO

- PUBLICIDAD -

CCOO de Extremadura ha anunciado que la empresa del sector de la limpieza Limpe, con una plantilla de cerca de 200 personas, se suma a las empresas que en la provincia de Badajoz pretenden descolgarse del convenio colectivo y rebajar aún más las condiciones laborales y salariales de sus trabajadores y trabajadoras.

Limpe no ha abonado este mes la paga extraordinaria de beneficios a la que la plantilla tenía derecho, y se une así a otros casos similares en la provincia con el ejemplo más claro de Palicrisa que encadenó varios meses de impagos de salario, asegura el sindicato.

Limpe carece de representación sindical, y la comunicación que ha hecho a la plantilla, por parte de la dirección de la empresa, es que la empresa se va a descolgar del convenio colectivo. Este descuelgue del convenio colectivo supone una considerable rebaja en los salarios y condiciones laborales del personal.

El descuelgue implica la supresión de la paga extraordinaria de beneficios con carácter retroactivo, la rebaja en un 50% del plus de transporte y la congelación del plus de antigüedad, lo que supondrá un recorte del diez por ciento anual en unos salarios que son ya de por sí muy bajos y que, en muchos casos, son la única fuente de ingresos familiar.

Este descuelgue es idéntico en su forma al que trató de realizar la empresa Palicrisa, y que le fue denegado por el Órgano Consultivo de Convenios Colectivos.

Pese a que no le fue concedido, la empresa Palicrisa no ha abonado la paga extraordinaria de beneficios, ni la antigüedad como corresponde según el vigente convenio colectivo de Empresas de Limpieza de edificios y locales de Badajoz, añaden.

La federación de Construcción y Servicios de CCOO Extremadura ha pedido  a los organismos  oficiales y al Gobierno de Extremadura, así como las empresas concesionarias de los servicios de donde desarrollan su trabajo los trabajadores y trabajadoras de esta empresa, que exijan a Limpe el cumplimiento del convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de la provincia de Badajoz y que no empeoren más aun las condiciones económicas y laborales de un sector ya de por sí precario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha