eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

1.000 personas visitarán Siderúrgica Balboa este sábado en jornada de puertas abiertas

Dentro del XX aniversario de la acería de Jerez

- PUBLICIDAD -
El Grupo Gallardo cerrará Siderúrgica Balboa el próximo 19 de noviembre

EFE

Más de un millar de personas, trabajadores y familiares del Grupo Gallardo en Extremadura visitarán las instalaciones de Siderúrgica Balboa en Jerez de los Caballeros (Badajoz) a partir de este sábado en la que será su I Jornadas de Puertas Abiertas.

Esta iniciativa se enmarca en la celebración del XX Aniversario de la acería jerezana, "buque insignia" del holding industrial extremeño y con ella se pretende acercar las instalaciones a la sociedad dentro de su política de transparencia y de relaciones con el entorno, según informa el grupo en un comunicado de prensa.

Las Jornadas de Puertas Abiertas se iniciarán este sábado y se desarrollará durante varios fines de semana para poder acoger a todos las familias de la Siderúrgica.

Los asistentes recibirán una exposición detallada del Grupo Gallardo y de sus políticas de protección ambiental, calidad y seguridad para después realizar un recorrido a pie por cada una de las instalaciones de la fundición.

500.000 metros cuadrados

Siderúrgica Balboa se encuentra ubicada en una superficie de unos 500.000 metros cuadrados, el equivalente a cincuenta campos de fútbol, y cuenta con una acería de arco eléctrico y dos trenes de laminación.

Es una de las siderúrgicas "más modernas" de toda Europa que utiliza las Mejores Técnicas Disponibles (MTD) que garantizan la eficiencia en sus procesos de producción y el respeto al medio ambiente y a la seguridad laboral.

Al margen de las Jornadas de Puertas Abiertas, Siderúrgica Balboa recibe a lo largo de todo el año diversas visitas de centros de formación, universidades y asociaciones de dentro y fuera de Extremadura.

En la actualidad, se indica en la nota, el Grupo Gallardo Balboa es un "referente" dentro del sector del metal en España y en Europa gracias a "la calidad de su amplia gama" de productos largos y planos (perfiles, corrugado, mallas, chapas y tubos, entre otros), y a su "importante red comercial y de distribución con presencia en prácticamente todos los puntos de la geografía española".

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha