eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Más de 12.000 solicitudes para formar parte de las listas extraordinarias de Educación en Extremadura

Orientación Educativa, Biología y Geología, las listas más demandadas

Como novedad todos los aspirantes deberán asistir a un acto de presentación, previsto para la primera quincena de mayo, para entrar en la bolsa

- PUBLICIDAD -
Docentes en Andalucía

La Consejería de Educación y Empleo ha recibido más de 12.300 solicitudes de aspirantes para las 22 listas de espera extraordinarias en las especialidades de Educación Secundaria, profesores del cuerpo técnico y las escuelas de idiomas.

Los aspirantes, que sólo han podido solicitar el ingreso en en una de las listas, tenían de plazo hasta este pasado martes 25 de abril para inscribirse. Fuentes de la Consejería de Educación y Empleo explican que no es un dato cerrado, y que seguirán llegando más solicitudes presentadas dentro del plazo vía correo.

Un acto de presentación

Como novedad todas las personas que deseen formar parte de la bolsa deberán asistir a un acto de presentación. Una medida que ha adoptado la Junta para que sea una convocatoria transitoria y excepcional, a la espera las oposiciones del próximo año. 

La fecha del acto de presentación obligatoria se hará pública en un periodo no superior a 15 días a contar desde este martes (cuando se cerró el plazo de solicitudes general).

Desde la Junta adelantan que en la primera quincena de mayo se anunciarán las fechas de los actos de presentación.  Un acto que será convocado con al menos 72 horas de antelación.

Las especialidades

De las 22 especialidades para las que se han convocado listas extraordinarias, 15 son del Cuerpo de Profesores de Secundaria: Filosofía, Griego, Latín, Lengua castellana y Literatura, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Francés, Inglés, Portugués, Música, Orientación educativa, Tecnología, Economía y Hostelería y Turismo.

Además, del curso de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas se convocan listas de Inglés y de Portugués, y para el de profesores de Música y Artes Plásticas las listas convocadas son Canto, Contrabajo y Fundamentos de composición.

Para profesores de Artes Plásticas y Diseño se convoca la especialidad Medios audiovisuales y en el Cuerpo de Maestros de Primaria se convoca lista extraordinaria de Portugués.

Oposiciones para 2018

Las comunidades autónomas ahora sí pueden convocar plazas para docentes de acuerdo con el proyecto aprobado por el Gobierno, que desvincula de la ley de presupuestos la tasa de reposición de la oferta de empleo público docente. En un primer momento las regiones no podían convocar las pruebas porque sigue sin haber Presupuestos Generales del estado de 2017, donde se fija la tasa de reposición de funcionarios públicos de cada ejercicio.

Extremadura dio marcha atrás, al considerar que no daba tiempo a que se celebrasen antes del verano y que los profesores pudieran incorporarse el curso próximo. La Junta mantiene así el acuerdo pactado en la mesa de Educación, de convocatoria de listas extraordinarias a la espera de abrir proceso selectivo en 2018.

El Ejecutivo de Fernández Vara ha criticado que el Gobierno central no proporcionaba base legal para que se pudieran convocar las oposiciones este año. “Además, el propio ministerio amenazó con recurrir las convocatorias de empleo público de las comunidades autónomas”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha