eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Los militares "no aportarían nada contra el camalote", y además "ya han dicho que no"

El resto de la izquierda no secunda al alcalde de Mérida en su petición de que venga la UME

- PUBLICIDAD -
La maquinaria ya trabaja en la recogida del camalote / Foto: JCD

Los grupos municipales de IU Mérida y Mérida Participa (MP) han acusado al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, de vulnerar la voluntad del pleno municipal al intentar recurrir a la Unidad Militar de Emergencia (UME) por su cuenta para combatir al camalote, en contra de lo decidido la semana pasada por el pleno, que rechazó su propuesta.

En una nota han respondido así al hecho de que Osuna haya lamentado que algunos partidos antepongan su interés político a la lucha contra el camalote, después de que PP, IU y Mérida Participa votaran en contra de la intervención de la UME en la lucha contra especie invasora.

En el comunicado de IU y MP se critica que intente saltarse un acuerdo plenario para hacer primar su postura sobre la de los demás grupos de la oposición.

“Se abre la vía a una senda tan imprevisible como peligrosa, a saber, la de que las sesiones plenarias carezcan de sentido si el alcalde no está de acuerdo con lo acordado".

Hay que respetar al pleno

También explican que la decisión de Antonio Rodríguez Osuna de solicitar unánimemente la intervención de la UME en el problema del camalote, a pesar del acuerdo del Pleno Municipal expresado en sentido contrario, "pone de relieve el desprecio del PSOE por las decisiones tomadas por el Pleno como máximo órgano de expresión y representación del Ayuntamiento".

Ambas formaciones dicen ser conscientes de la necesidad de poner todos los medios necesarios para atajar la plaga del camalote, pero la intervención de la UME no es necesaria puesto que según ellos no dispone de recursos disitintos a los que ya están a disposición de otros organismos y administraciones públicas competentes en la materia.

Además esta posibilidad planteada por el PSOE se encuentra "ya cerrada", por lo que "toca actuar con celeridad" en una alternativa que posibilite no una actuación esporádica sino un trabajo "planificado, coordinado y eficiente".

Por todo esto, piden al Grupo Municipal del PSOE, y en particular a Rodríguez Osuna, que "deje de utilizar políticamente el camalote y que respete las decisiones adoptadas por el Pleno porque en eso consiste la democracia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha