eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La oposición placentina cree que el edil Luis Díaz miente en la investigación

Los grupos municipales del PSOE, Plasencia en Común y Ciudadanos (C's) han coincidido este jueves al señalar que consideran "constatado" que el edil de Festejos, Luis Díaz, ha mentido a la comisión de investigación creada para aclarar el incidente con la grúa protagonizado por éste

- PUBLICIDAD -

Cada grupo ha remitido por separado un comunicado en el que dan a conocer su valoración sobre la sesión celebrada hoy por la citada comisión, que, a petición de los portavoces de la oposición, ha señalado una última reunión para el próximo día 18.

El pasado 28 de mayo el responsable municipal de Festejos aparcó su vehículo en una plaza para minusválidos y, tras ser sancionado, llamó a la Policía Local para insultar al operario de la grúa que se había llevado su coche, a quien amenazó con influir para que le despidieran, según ha confirmado el propio empleado.

Tras hacerse público el incidente, los cuatro grupos de la oposición en el Ayuntamiento solicitaron la apertura de una comisión al objeto de aclarar lo que consideran una situación de "extrema gravedad".

A falta de una sesión para finiquitar dicha comisión especial, Ciudadanos, Plasencia en Común y PSOE han denunciado la existencia de "evidentes contradicciones" entre las declaraciones de los agentes de la Policía Local que intervinieron en el suceso y lo expuesto por el edil, a quien han acusado de mentir en sus manifestaciones ante la comisión.

Además, han criticado que sólo se haya podido escuchar una de las tres llamadas telefónicas que el concejal realizó ese día.

Según han explicado los tres grupos, el agente que cogió las llamadas se ha ratificado en su declaración, que incluye la acusación de insultos hacia el empleado de la grúa municipal por el edil y que él mismo se sintió amenazado por las palabras de Luis Díaz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha