eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

CCOO lamenta la pasividad de los poderes públicos ante la violencia de género

El sindicato participará activamente en la manifestación del próximo 7 de noviembre en Madrid contra la violencia machista con el fin de mostrar su "más contundente repulsa" contra todo tipo de violencia contra las mujeres

- PUBLICIDAD -

CCOO de Extremadura ha lamentado la "ineficacia y pasividad" de los poderes públicos para combatir y eliminar la persistente violencia contra las mujeres, agravada por la "eliminación y recorte" de los recursos necesarios para la prevención y tratamiento de las mujeres víctimas de la violencia machista.

Ha hecho esta crítica en un comunicado de prensa, en el que anuncia que participará activamente en la manifestación del próximo 7 de noviembre en Madrid contra la violencia machista convocada por el movimiento feminista, con el fin de mostrar su "más contundente repulsa" contra todo tipo de violencia contra las mujeres.

La violencia machista, ha recalcado, supone la manifestación "más brutal" de la desigualdad entre mujeres y hombres y "un grave atentado" contra los derechos humanos.

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, la secretaria de la Mujer, Teodora Castro, y el resto de la Comisión Ejecutiva del sindicato acudirán a esta convocatoria junto con un número importante de delegados y delegadas de CCOO en la región.

Desde diversas organizaciones y asociaciones extremeñas se han puesto a disposición de la ciudadanía transportes para poder asistir a esta manifestación que partirá en el Ministerio de Sanidad y concluirá en la Plaza de España.

Ayudas a la inserción socio-laboral "insuficientes"

Además, CCOO ha denunciado la "insuficiencia" de las ayudas, medidas y bonificaciones relativas al fomento del empleo y del Programa de Acción específico de inserción socio-laboral de las mujeres víctimas de la violencia de género.

Ha reclamado también la plena aplicación de la normativa igualitaria que obliga a una actuación transversal e integral contra la violencia de género en todos los ámbitos: educativo, sanitario, policial, jurídico..., para lo que se precisan acciones coordinadas y conjuntas de todas las administraciones implicadas.

En su opinión, resulta necesaria la creación de juzgados especializados y unidades de valoración integral del riesgo, condotaciones presupuestarias suficientes para la prevención y protección de las víctimas.

Sensibilización de los agentes
Otra de las reivindicaciones esenciales de esta manifestación, ha apuntado, es la de garantizar formación y sensibilización para quienes intervienen en los distintos procesos: fiscales, abogacía, fuerzas y cuerpos de seguridad, equipos psicosociales, sistema educativo, sanitario, publicidad y medios, con el fin de favorecer el cambio cultural y la acción preventiva.

CCOO de Extremadura ha manifestado su compromiso por promover en el ámbito de la negociación colectiva la difusión y mejora de los derechos laborales, sociales y económicos legalmente establecidos.

Igualmente, se compromete a desarrollar campañas divulgativas de formación y sensibilización para erradicar la violencia contra las mujeres, tal y como se recoge en la nota de prensa.

El sindicato, se indica, seguirá combatiendo la violencia en el ámbito laboral, impulsando la negociación de protocolos de actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo.

Del mismo modo, colaborará y actuará conjuntamente en todos estas materias con las administraciones públicas y las organizaciones sociales competentes

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha