eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Denuncian la existencia de un vertedero ilegal de neumáticos en Plasencia

Los socialistas advierten que es un punto negro a merced de cualquier incendio

Subrayan que el Gobierno local del PP es "perfectamente conocedor" de la situación ya que ha sido denunciada por ellos ante la Comisión Municipal de Medio Ambiente

- PUBLICIDAD -

El PSOE de Plasencia ha denunciado la existencia de "un peligroso" vertedero ilegal de neumáticos usados en el residencial "Los Altos de Valcorchero", situado en la zona norte de la ciudad.

Los socialistas han explicado que ese vertedero es altamente inflamable, que acumula cientos de neumáticos, que es fruto del abandono de la empresa que urbanizó aquel terreno y al que posteriormente se han sumado nuevos vertidos incontrolados. "No se puede permitir que una situación como la de Seseña -Toledo- se reproduzca en Plasencia", ha afirmado el PSOE.

A su juicio, el residencial se ha convertido en "un punto negro a merced de cualquier incendio" ya que los neumáticos abandonados se encuentran rodeados de abundante maleza a punto de secarse. Así subraya que el Gobierno local del PP es "perfectamente conocedor" de la situación ya que ha sido denunciada por ellos ante la Comisión Municipal de Medio Ambiente.

"Su actitud al mirar hacia otro lado está poniendo en grave peligro la salud de los placentinos pues este vertido ilegal colindan con viviendas habitadas, con el peligro que eso supone", ha denunciado.

El PSOE ha exigido al Gobierno municipal su inmediata retirada, para que la ciudadanía "pueda respirar tranquila" pues "no hay mayor efectividad en la lucha contra los desastres ecológicos y sanitarios que la prevención".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha