eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Extremadura convocará ayudas al alquiler y la rehabilitación de vivienda por 7 millones de euros

La Junta y el Ministerio de Fomento para la prórroga del Plan Estatal de Vivienda para 2017

El Ejecutivo extremeño quiere un plan de vivienda para 2018 más amplio

- PUBLICIDAD -
El consejero de Sanidad y Políticas sociales, José María Vergeles, y el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, firman el convenio que prorroga un año el Plan Estatal 2013-2016

El consejero de Sanidad y Políticas sociales, José María Vergeles, y el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, firman el convenio que prorroga un año el Plan Estatal 2013-2016

Extremadura ya puede convocar las ayudas estatales al alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración urbana.

El convenio permitirá a la Junta de Extremadura convocar este año las subvenciones estatales, que se distribuyen de la siguiente manera: 3 millones de euros en ayudas al alquiler de vivienda, 3,5 para el fomento de la rehabilitación edificatoria y 50.000 euros de apoyo a la implantación del informe de evaluación de edificios.

El c onsejero de Sanidad y Políticas sociales, José María Vergeles, ha firmado con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, el convenio que prorroga un año el Plan Estatal 2013-2016.

"Llega tarde"

Vergeles ha considerado que se ha firmado tarde: “estamos a finales de julio, pero lamentablemente no ha podido ser hasta que se han aprobado los presupuestos generales, pero la Junta de Extremadura acelerará los plazos administrativos para que los extremeños puedan disponer de estas ayudas”. 

Para el futuro, la Junta espera “que no se vuelva a firmar un plan como el que se firmó en 2013-2016, sino que se firme uno que dé respuesta a las necesidades de los ciudadanos y en el que todas las comunidades nos sintamos más cómodos”.

Ha recordado que el Plan que ahora se prorroga “por responsabilidad, para que los extremeños no pierdan ese dinero, lo criticamos en la oposición y cuando llegamos al gobierno”.

El consejero explicado que desde la última sectorial de Vivienda ya se está trabajando en un plan de vivienda para 2018 que sea “distinto”. El objetivo es que las ayudas a la rehabilitación y al alquiler sean más amplios, que incluyan conceptos como accesibilidad o eficiencia energética, o que haya ayudas para otro tipo de situaciones como los préstamos. “En eso es en lo que trabaja Extremadura junto con otras comunidades autónomas”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha