eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El V Foro Derecho e Igualdad se celebrará en la Asamblea en enero

Estas jornadas, organizadas por Cocemfe y Feaps, generarán el debate y la reflexión sobre temas de actualidad y abordarán el presente y el futuro de las ONGs en el país

- PUBLICIDAD -
Joelette Minusválido Discapacitado Extremadura

Silla de diseño especial permite a discapacitados físicos recorrer senderos.

La próxima edición del Foro Derecho e Igualdad, organizado por la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y la Federación de Asociaciones a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), tendrá lugar este enero en la Asamblea regional.

En esta quinta edición, que pretende provocar el debate y la reflexión sobre temas de actualidad, abordará el presente y futuro de las ONGs en el país, independientemente de la discapacidad, según ha precisado el presidente de Feaps, Miguel Ortega, que junto con su homónimo de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel, se reunió ayer con la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín.

Tras el encuentro, Gumiel ha explicado que, como se trata el ámbito legislativo, la Asamblea es el "foro adecuado" para celebrar estas conferencias, por lo que ha pedido a Martín que presida el acto a finales de enero, junto con algún representante de la Junta de Extremadura.

Al acto acudirá un ponente de "reconocido prestigio", que "pronto" anunciarán y que vendrá de forma "altruista", según ha indicado Gumiel.

“Aportar más que obtener ingresos”

La puesta en marcha de la próxima edición de este ciclo de conferencias ha sido el tema de la reunión con la presidenta de la Asamblea, que le ha transmitido su satisfacción por que este foro no suponga "ningún gasto" y que intenta "aportar más que obtener ingresos".

Asimismo, el responsable de Cocemfe Badajoz ha valorado la Ley de Accesibilidad llevada a cabo en la Asamblea en la anterior legislatura, que ha supuesto "un antes y un después" en cuanto a cómo afrontar las necesidades de las personas con discapacidad y es una ley "modélica", un "marco de referencia" para los responsables de otras comunidades autónomas, ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha