eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Ibarra plantea una lista única liderada por Borrell para vencer a los independentistas catalanes

A juicio del expresidente extremeño así no se dividiría el voto

Piensa que tras las elecciones catalanas no se puede hacer una 'política del buenismo' para congraciarse con Cataluña, "concediéndole aquello que querían conseguir mediante la violencia separatista"

- PUBLICIDAD -
Ibarra: No tiene sentido responder al desafío catalán cambiando Constitución

Ibarra EFE

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha resaltado que "los constitucionalistas podrían ganar si hicieran una lista única, encabezada por Borrell", ya que así no se dividiría el voto.

Ha advertido de que, tras las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre, no se puede hacer una "política del buenismo para congraciarse con Cataluña, concediéndole aquello que querían conseguir mediante la violencia separatista, porque entonces habremos perdido la batalla".

En  una entrevista con el programa "Ahora Extremadura", del canal autonómico extremeño,   ha señalado que l a comunidad catalana "no puede obtener ni un milímetro más de privilegio" con respecto a lo que "tienen el resto de los territorios de España", porque si es así, aunque ganaran los constitucionalistas, se habría perdido la batalla.

"Lo peor que se puede hacer en política es el ridículo"

Por otra parte el expresidente extremeño ha manifestado que "lo que está pasando con Cataluña y Carles Puigdemon da para un guión de Torrente dentro de dos o tres años, porque el argumento es fantástico".

Ha recordado que el expresidente de la Generalitat Josep Tarradellas dijo que "lo peor que se puede hacer en política es el ridículo" y ha lamentado que Puigdemon no haya seguido su consejo.

Se ha preguntado cómo puede ser presidente de los catalanes, "que son prodigio de inteligencia y laboriosidad", alguien "tan torpe o tan tonto", porque "hay que estar bastante tonto -ha señalado- para irse a Bruselas a pedir asilo político, si es que lo pide". 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha