eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Junta reafirma su compromiso de reordenar el sector público siempre que se garantice su buen funcionamiento

La administración extremeña ahorró 417 millones de euros entre 2011 y 2015 con la reestructuración del sector público

- PUBLICIDAD -

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha resaltado hoy el compromiso del Ejecutivo en abundar en la reordenación del sector público en Extremadura, siempre que se garantice "el buen funcionamiento de los servicios que prestan".

Blanco-Morales ha hecho estas declaraciones en relación a un informe del Ministerio de Hacienda, que señala que la administración extremeña ahorró 417 millones de euros entre 2011 y 2015 con la reestructuración del sector público, que ha supuesto además el recorte de unos 3.000 empleos.

Ha recordado que estos datos han sido facilitados a Hacienda por parte de la Junta, algo que ocurre por primera vez, ya que en informes anteriores "respecto a la reordenación del sector público Extremadura no se contestaba".

La consejera ha destacado el esfuerzo de evaluar y responder a los requerimientos del ministerio que hace el Gobierno extremeño, y ha valorado que ha habido ahorro, lo que es positivo.

Ha asegurado que el compromiso es abundar en la reordenación del sector público, con medidas ya anunciadas pero que requieren su tiempo, aunque ha precisado que ese objetivo de ahorro "debe ser racional, que no sea recortar y donde la austeridad responda y garantice siempre el buen funcionamiento de los servicios públicos que se prestan".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha