eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Lara (C’s) denuncia el pliego “irregular” de condiciones de FCC en Mérida

- PUBLICIDAD -
Domínguez y Lara

Lara

El candidato a la alcaldía por C´s Mérida, Juan Luis Lara; tras un encuentro con el Comité de Empresa de FCC dedicada a la recogida de residuos y el mantenimiento de jardines en la ciudad, destaca que la empresa "está trabajando en virtud de una oferta de servicios hecha al ayuntamiento en vez del pliego de condiciones", un documento no sólo irregular sino también ilegal porque la oferta es desconocida para la ciudadanía y para los propios trabajadores.

 Un hecho que viene a corroborar el oscurantismo y el favorecimiento ilícito por parte del equipo de gobierno de Mérida.

 Denuncia que por parte del Ayuntamiento se afirma que hay 170 trabajadores en nómina cuando " no llegan a 140", una cifra insuficiente para cubrir todas las necesidades de una ciudad como Mérida, capital de Extremadura y receptora de un gran número de turistas.

 De esto modo Lara denuncia que "cuando hay quejas a la empresa por no cumplir, el Ayuntamiento en vez de requerir el cumplimiento de los servicios a la empresa contratada se pone de su parte y la justifica".

 Así, según C´s ha podido constatar tras la reunión no se cuenta con servicios suficientes, "no se recoge la basura los fines de semana en las barriadas, sólo en el centro, no se baldean las calles y todo es más caro para el contribuyente pero menos servicios".

 Así C's denuncia estos hechos, la ocultación de datos, y el favorecimiento, recordando que la licitación de dicha empresa está "en vilo esperando una sentencia en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura" porque lo que es un nuevo fracaso de la administración municipal que avasalla a los trabajadores de FCC recortando servicios a la ciudad.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha