eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Normalidad en el primer día de la ‘vuelta al cole’

La Junta destaca que se han incrementado los docentes y las rutas de transporte escolar “aseguradas y garantizadas”

- PUBLICIDAD -
Los gastos en la vuelta al cole suben entre el 1,5 y el 3 por ciento

EFE

La ‘vuelta al cole’ ha comenzado este martes en la comunidad de Extremadura con normalidad en un curso académico en el que se han incrementado los docentes y las rutas de transporte escolar “aseguradas y garantizadas” -598 rutas a cargo de 124 empresas, 115 extremeñas-.

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, incide en que en el  curso académico que acaba de comenzar se oferta un servicio de comedor escolar con un mejor servicio.

Ha destacado también que se ha apostado por la conciliación de la vida personal de los padres y madres, gracias al incremento en 15 minutos de la hora de entrada en las aulas matinales, con una apertura de 07,30 a 09,00 horas y un servicio del que se beneficiarán 3.700 familias.  

El calendario  y las cifras 

Este martes, 13 de septiembre, han comenzado las clases en el segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial y Secundaria Obligatoria (ESO). De manera progresiva, y hasta el 3 de octubre, se irán incorporando el resto de enseñanzas (Bachillerato, enseñanzas superiores, Formación Profesional o las Escuelas Oficiales de Idiomas). 

El curso escolar 2016-17 arrancará con 1.847 alumnos menos respecto al anterior, sobre todo en Infantil, debido a la bajada de la natalidad. Aunque los datos aún no son definitivos, habrá 181.479 alumnos, 145.730 de centros públicos (-1.514) y 35.749 de privados (-333); y 15.316 docentes.

La aplicación del nuevo currículo de ESO y Bachillerato ha provocado el aumento de 124 profesores, en parte de idiomas. La caída de la natalidad reduce en 24 los docentes de Infantil y Primaria.   

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha