eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Pilar Lucio: "El PP se ha olvidado de Extremadura en los últimos cuatro años"

- PUBLICIDAD -
El PSOE dice que España debe afrontar con urgencia una transición energética

Pilar Lucio EFE

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Cáceres, Pilar Lucio Carrasco, ha afirmado que el PP se ha olvidado de Extremadura en los últimos cuatro años. En una con Efe, Lucio, secretaria federal de Cambio Climático y Sostenibilidad del PSOE, ha puesto de manifiesto que el compromiso de su partido con Extremadura se sustenta en la "recuperación de las libertades que la región siempre ha tenido cuando los socialistas han gobernado en Madrid".

"En estos cuatro años, Extremadura ha sido una región olvidada por muchas cuestiones, pero sobre todo porque las decisiones que se han tomado han lastrado la posibilidad de desarrollo de la comunidad autónoma", ha afirmado.

Entre otras cuestiones se ha referido a la moratoria para el sector de las renovables, "una decisión que el PP tomó en su primer Consejo de Ministros y que choca frontalmente con el planteamiento del PSOE, que considera a este sector como estratégico, debido, sobre todo, a su capacidad para generar empleo", ha apuntado.

Otro de los "puntos negros" del Gobierno del PP citados por Lucio ha sido el tren de alta velocidad a Extremadura, "un gran proyecto que en estos cuatro años ha desaparecido completamente de los proyectos del Gobierno central". A su juicio, la conclusión del AVE entre Madrid y Extremadura será "clave" para el próximo gobierno del PSOE en Madrid. Lucio también ha hecho mención a la necesidad de que la región "reciba de verdad la deuda histórica".

"Ni lo que Monago dijo en su día que había conseguido, ni los 120 millones de euros que el actual presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, le sacó recientemente al ministro Montoro para inversiones extraordinarias son deuda histórica", ha precisado. Contribuir con las medidas que el PSOE tiene en marcha, como el ingreso mínimo vital, reducir la pobreza en Extremadura, en concreto la infantil, y recuperar "toda" la inversión en políticas activas de empleo, también forman parte, según Lucio, de los compromisos de los socialistas.

Lucio ha hablado del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien ha dicho es una persona "que saca fuerzas de flaqueza y que tiene tanta determinación, ganas, voluntad y ilusión de sacar adelante los proyecto que emprende que, sin duda, saldrá reforzado en esta última parte de la campaña electoral".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha