eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Rechazan la subida del 800% en el precio de las escuelas deportivas de Plasencia

Plasencia en Común y Ciudadanos acusan al alcalde placentino Fernando Pizarro de poner en marcha una medida meramente recaudatoria

- PUBLICIDAD -

Los grupos Plasencia en Común y Ciudadanos en el Ayuntamiento placentino han mostrado hoy su rechazo a la subida de un 800 por ciento de las tasas de las escuelas deportivas municipales, un aumento que han calificado de "bárbaro, abusivo y bestial".

Los portavoces de ambas formaciones, Abel Izquierdo y Juan Carlos Hernández, acusan al alcalde placentino Fernando Pizarro de poner en marcha una medida meramente recaudatoria "que va en contra de los más débiles".

Según Hernández un niño que el año pasado pagaba 5 euros en una escuela deportiva municipal, este pasará a pagar 40 euros al año, y las familias con dos o tres niños de 10 o 15 euros, a 80 o 120 euros, lo que conlleva una subida del 800% en las tasas.

El portavoz de Ciudadanos ha puesto de manifiesto que las justificaciones dadas por el edil de Deportes, David Dóniga, para la subida "no se sostienen de ningún modo".

A su juicio si se quiere controlar la asistencia, "basta con llevar un control de los niños y si alguno falta injustificadamente, tirar de la lista de espera y sancionar al alumno sin poder participar en ninguna escuela al año siguiente".

Por su parte Abel Izquierdo ha indicado que si se tiene en cuenta lo presupuestado en el 2016 en ingresos de las escuelas deportivas (15.000 euros), esta medida pretende recaudar 120.000 euros.

Se trata según comenta de una cantidad no despreciable "que, por casualidad, está próxima a la que supondría la privatización" del servicio de limpieza y mantenimiento de las instalaciones deportivas.

"Subir dichas cuotas es incluso contraproducente con el modelo que desde las administraciones debemos proponer para la mejora de la calidad de vida".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha