eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Los regionalistas de Prex-Crex se agrupan con Ipex y EU se queda fuera

- PUBLICIDAD -

Los regionalistas de Prex-Creex y el partido Independientes por Extremadura (Ipex) han llegado a un acuerdo para concurrir juntos a las próximas elecciones autonómicas bajo la marca de ‘Extremeños”. Según han explicado en su presentación, su objetivo es concurrir juntos a las elecciones de mayo y después disolverse para formar una nueva formación política llamada “Extremeños”.

Fuera de este acuerdo se ha quedado, al menos por ahora, otra formación regionalista como Extremadura Unida que también venía negociando con Prex-Crex para una candidatura conjunta. Aún hay posibilidades de que se llegue a formalizar una candidatura común de regionalistas y en ese sentido el secretario general de Prex-Crex, Estanislao Martín ha señalado que la coalición todavía no está cerrada y que siguen abiertas las conversaciones con Extremadura Unida.

La nueva formación aún no tiene decidida la composición de sus listas electorales pero inicia su andadura con un discurso regionalista muy reivindicativo y señalando la necesidad de de una opción netamente extremeña en la política regional.

Estanislao Martín ha afirmado que, en la coalición electoral 'Extremeños', se encuentran absolutamente convencidos de que van a contar con grupo parlamentario propio tras las próximas elecciones autonómicas a pesar del umbral electoral del 3% que exige la entrada al parlamento regional.

El presidente de IPEX , Justo Sánchez, ha afirmado que lo primero será la comunidad autónoma y sus ciudadanos, ya que se trata de una coalición con sentido común y que abre una nueva era en la política regional.

Por su parte el presidente de Extremadura Unida Pedro Cañada ha confirmado el bloqueo de las conversaciones con Prex-Crex y señala que no descarta acudir en solitario a las elecciones de mayo. Según Cañada, las causas de la ruptura han sido personales ya que Prex-Crex exigía como algo innegociable que el número uno de la lista por Cáceres fuera Estanislao Martín.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha