eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Alertan de un "importante" repunte de usuarios por cannabis y alcohol en Proyecto Hombre

En cuanto al perfil, la sustancia de consumo que prevalece es la cocaína

- PUBLICIDAD -
Un grupo de Proyecto Hombre durante una de sus terapias.| Foto: Proyecto Hombre

Un grupo de Proyecto Hombre durante una de sus terapias.| Foto: Proyecto Hombre

La directora de Proyecto Hombre en Extremadura, Sonia Eleno, ha alertado del "importante" repunte que se ha producido en el último año en relación al número de usuarios que llegan al programa de rehabilitación y reinserción con problemas derivados del consumo de cannabis y alcohol.

El problema de la droga "existe y es real", según Sonia Eleno, que informó de que la memoria de Proyecto Hombre desde enero hasta diciembre suma un total de 229 usuarios y sus familias, 10 menos que en 2014. En cuanto al perfil, ha destacado que la sustancia de consumo que prevalece es la cocaína, seguida del cannabis y del alcohol.

Por su parte, el obispo ha animado a los ciudadanos de la diócesis a colaborar en el maratón radiofónico de la SER a favor de Proyecto Hombre que se desarrollará entre las 8:00 y las 20:00 horas del día 23, y las 8:00 y las 20:00 del día 24.

La recaudación obtenida en esta tradicional actividad, que tiene una gran aceptación por parte de los placentinos, permite a las diócesis de Plasencia y Coria-Cáceres, patronas ambas de Proyecto Hombre, luchar contra la droga durante el resto del año. El año pasado, el maratón logró recaudar un total de 67.383 euros a través de 154 aportaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha