eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Conato de incendio en la Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz

El incendio ha sido apagado en 3 minutos y ha afectado al generador diesel 4 (la planta cuenta con cinco)

La unidad II se ha mantenido operando al 100% de potencia, el suceso no ha tenido impacto en la operación, según traslada el CSN

Se clasifica con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares

- PUBLICIDAD -
La Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) refuerza su seguridad tras los atentados

Almaraz

El titular de la central nuclear de Almaraz ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) la activación del sistema de detección de incendios debido a un conato de incendio producido en un armario de control asociado a los componentes del generador diesel 4 (la planta cuenta con cinco).

El generador, perteneciente a la unidad II y ubicado en un edificio aislado y separado del resto de equipos de seguridad de la planta, se encontraba fuera de servicio debido a tareas de mantenimiento.

El conato ha sido sofocado en menos de 3 minutos por el personal que se encontraba realizando los trabajos de mantenimiento.

Los generadores diesel

Los generadores diesel son equipos capaces de garantizar el abastecimiento de energía eléctrica a los sistemas de seguridad de la planta en caso de se produjera una pérdida de suministro exterior a la central.

La unidad II se ha mantenido operando al 100% de potencia, el suceso no ha tenido impacto en la operación, según traslada el CSN.

El suceso, que no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente, se clasifica con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha