Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agresión a un activista ecologista de Talaveruela ingresado en la UCI por las heridas sufridas

elDiarioex

Ecologistas en Acción ha mostrado su repulsa a la agresión sufrida por el activista de Talaveruela (Cáceres) Fernando Llorente Arrebola, ingresado en la UCI por las heridas que ha sufrido.

Llorente es activista ecologista y miembro de Reacciona Talaveruela, formación que gobierna en la localidad. También es miembro electo del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Extremadura.

Según explica Ecologistas, Fernando Llorente fue “maniatado y agredido brutalmente” en su propia finca de Talaveruela con un objeto contundente, recibiendo heridas y traumatismos de tal gravedad que ha tenido que ser trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Posteriormente se le ha trasladado a planta a la espera de intervenciones posteriores. El agredido relató en las redes sociales este martes que ha sido víctima de un “brutal atraco”.

“Hecho de extrema gravedad”

La organización ecologista quiere expresar su dolor e indignación ante la “bárbara agresión sufrida por una persona que ha dedicado su vida a la lucha por el medio ambiente y a la defensa de los valores del medio rural”. Una persona que describen como “pacífica, comprometida, culta y sensible muy querida y apreciada por muchas personas dentro y fuera de Extremadura”.

Para Ecologistas en Acción constituye un hecho de extrema gravedad y esperan su pronta recuperación, al mismo tiempo que esperan que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de esta “atrocidad”.

Etiquetas
stats