eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El colectivo LGTBI saldrá a las calles de Mérida para reclamar el desarrollo de la Ley de diversidad sexual

Reclamarán la puesta en marcha del observatorio de atención a personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexual

- PUBLICIDAD -
Irlanda acepta en referéndum legalizar el matrimonio gay, según la cadena pública RTE

EFE

La conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTI que tendrá lugar en Mérida el próximo 28 de junio se centrará en reivindicar el desarrollo de la ley extremeña de diversidad sexual aprobada hace un año en la Asamblea de Extremadura. 

En concreto reclamarán la puesta en marcha del observatorio de atención a personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexual. Así como un protocolo a la atención de las personas transexuales y un plan para la no discriminación de las personas LGBTI en los centros educativos. 

David Luceño, de Fundación Triángulo, ha destacado que la jornada, con el lema "Por el desarrollo de la ley LGBTI extremeña", se centra en los piolares de la norma que dan viabilidad y respuesta a las necesidades que tienen estas personas. 

Por su parte la presidenta de la asociación Extremadura Entiende, Sisi Cáceres, ha reivindicado una ley integral de transexualidad nacional, ya que "aún está considerada como una enfermedad y, por lo tanto, no se puede permitir que todavía siga patologizada".

También aboga por actuar en los centros educativos, ya que es "fundamental para formar personas tolerantes y que sean capaces de valorar la diversidad y la riqueza que eso supone". Además, ha demandado un pacto contra el VIH sida, ya que los recortes en este sentido han sido "brutales", que "proteja y prevenga muchas situaciones de discriminación". 

Por otro lado, harán una mención especial a los que sufren violencia en otros países y tendrán un recuerdo a las víctimas de la masacre en la discoteca gay de Orlando (EEUU).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha