eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

López Risco nuevo Presidente de la Plataforma del Tercer Sector

Sustituye en el cargo a José Manuel López

- PUBLICIDAD -
López Risco

López Risco

Manuel López Risco, profesor titular del Dpto. de Psicología y Antropología de la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura, ha sido elegido presidente de la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura en una sesión extraordinaria de su Asamblea General.

 López Risco está vinculado al ámbito de la educación y del tercer sector, especialmente en el área de la discapacidad. No en vano, en los años 90, contribuyó a la creación de los Equipos de Educación para las discapacidades visuales y auditivas entre otras  de la dirección provincial de Educación. Fue presidente de FEAPS Extremadura (Federación de Organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual) de 2000 a 2005 y del CERMI Extremadura (Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad), de 2000 a 2004.

 Manuel López Risco, releva en el cargo a José Manuel López Perera que, en representación de EAPN Extremadura, ha ocupado la presidencia de la Plataforma del Tercer Sector desde su fundación en 2012 y que continuará vinculado a la entidad en representación de Cáritas.

 La Plataforma del Tercer Sector de Extremadura es una organización de ámbito autonómico, sin ánimo de lucro, fundada por las siguientes seis organizaciones: Plataforma Extremeña del Voluntariado, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Extremadura (EAPN Extremadura), el Comité de Entidades  Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI Extremadura), Cáritas Regional de Extremadura, Cruz Roja Española en Extremadura y la Organización Nacional de Ciegos Españoles de Extremadura (ONCE). En 2013 se ha adherido la Asociación Extremeña de Fundaciones (AFEX).

200 entidades

Aglutina a más de doscientas entidades del tercer sector de acción social, con actuación en más de doscientos cincuenta municipios extremeños y en las que participan asiduamente más de trescientas cincuenta mil personas entre voluntarias, profesionales y participantes de los programas de participación ciudadana, atención, acompañamiento, inclusión social y laboral, empleo, culturales y educativos, y de acción solidaria.

Durante estos años, la unión de entidades bajo esta Plataforma ha permitido desarrollar una importante labor de incidencia política con quiénes tienen capacidad de toma de decisiones. Entre ellas cabe destacar su participación  en el desarrollo de leyes como la Renta Básica de Inserción, Servicios Sociales, o el Plan de Lucha Contra la Pobreza Infantil de Extremadura

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha