eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Nuevo programa de detección precoz para el cáncer de colon en Extremadura para prevenir los casos entre mayores

Podría beneficiar a unos 60.000 extremeños de entre 60 y 65 años

- PUBLICIDAD -

Extremadura implantará un nuevo programa de detección precoz para el cáncer de colon que podría beneficiar a unos 60.000 extremeños de entre 60 y 65 años. Su coste bianual será de unos 600.000 euros.

Así lo ha anunciado Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Cáceres, que ha detallado que se trata de un programa de ‘cribado’ de cáncer colorrectal, destinado a la población de entre 50 y 74 años (cada dos años) y especialmente en la horquilla de edad de entre 60 y 65 años.

Nuevo paso para prevenir y detectar el cáncer

Será un paso más para prevenir y detectar el cáncer con más incidencia en la población española y el segundo en mortalidad. La franja de edad a la que se dirige es además la que mayor riesgo de padecerlo tiene. Este nuevo programa de detección precoz para el cáncer de colon se une al que ya existe sobre el cáncer de mama.

Desde que se realiza este programa de detección ha descendido un 20 por ciento los casos, en cuanto al de colon, desde la AECC señalan que se curan en un 90 por ciento de los casos, si se detectan de modo precoz.

El programa llegará progresivamente a la población de entre 50 y 74 años, ampliando el arco de edad a la hora de realizar los cribados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha