eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Plataforma pro Campillo de Badajoz organiza mesas de debate sobre el proyecto urbanístico

La plataforma va a proceder "como se debiera haber hecho desde el principio", auspiciando un concurso de ideas, un proceso que "no puede realizarse cuando ya está todo hecho y decidido"

El colectivo ha invitado a expertos de la universidad, de la arquitectura, de la abogacía o de medios de comunicación, entre otros, para conocer su opinión sobre el proyecto de la plataforma y recibir propuestas

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo de El Campillo, décadas atrás / Diputación de Badajoz

Imagen de archivo de El Campillo, décadas atrás / Diputación de Badajoz

La "Plataforma Pro Campillo" iniciará este martes las mesas de debate y participación ciudadana para que expertos analicen de forma "minuciosa" y a fondo el futuro de este proyecto en torno a la céntrica zona de Badajoz.

La plataforma ha destacado la importancia de reflexionar sobre el proyecto, el más importante de regeneración urbana de Extremadura, y acometerlo desde el principio, como ha indicado su portavoz, Cecilio Calle.

El colectivo ha invitado a expertos de la universidad, de la arquitectura, de la abogacía o de medios de comunicación, entre otros, para conocer su opinión sobre el proyecto de la plataforma y recibir propuestas. Según ha indicado Celestino Calle, la plataforma va a proceder "como se debiera haber hecho desde el principio", auspiciando un concurso de ideas, un proceso que "no puede realizarse cuando ya está todo hecho y decidido".

La participación ciudadana empieza, de esta forma, "en una mesa donde se discute lo mejor para El Campillo y para Badajoz". En este sentido, la plataforma ha incidido en las repercusiones que tendrá para el proceso la consulta popular de Podemos Recuperar Badajoz, que se celebrará entre los próximos 16 y 23 de noviembre y que determinará el voto de la formación en el pleno que debata la iniciativa.

Según Calle, la plataforma nunca se opondrá a "ningún proceso democrático", pero cree que esta iniciativa tiene "pocas garantías" tal y como está concebido. Se puede dar la circunstancia, como ha alertado, de que los demandantes de las nuevas viviendas del Campillo y sus familiares voten favorablemente, como parte lógicamente interesada.

Ha recordado que Podemos Recuperar Badajoz llegó a expresar hasta en dos ocasiones que descartaban apoyar el proyecto del Campillo propuesto por el Ayuntamiento, pero un voto "vinculante" favorable en la consulta haría que se apoyase al PP. La plataforma ha instado a las formaciones políticas a que voten "no" al actual proyecto del Campillo durante el pleno que decida su futuro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha