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EXTREMADURA

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril exige el mantenimiento y mejora de la red convencional

Reclama inversiones urgentes que corrijan "el estado deplorable" de algunos tramos, como el de Castuera-Cabeza del Buey y Usagre-Llerena

"Ya es hora de que la situación tercermundista, cuando no patética, de nuestras infraestructuras ferroviarias se ponga al día"

Opta por la conexión electrificada este-oeste de Badajoz (Sines-Lisboa) con el Levante y el Sur Peninsular, a través de Cabeza del Buey y Ciudad Real con Intercambiador en Brazatortas

Critica "las cuantiosas inversiones hechas -y sin los frutos deseados- en las líneas Cáceres-San Vicente de Alcántara o Zafra-Jerez"

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Vía ferrocarril Extremadura

Vía ferrocarril en Extremadura Mérida

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril Convencional y de la Vía de la Plata han insistido en la necesidad de dar prioridad al mantenimiento y mejora en la red actual, "con inversiones urgentes" que corrijan "el estado deplorable" de algunos tramos, como el de Castuera-Cabeza del Buey y Usagre-Llerena.

Esta entidad considera que solo con un buen material rodante se pueden "acortar los tiempos de viaje". En su opinión, el ferrocarril convencional debe mantenerse, pero precisa de mejoras "urgentes", pues se trata de del transporte que, "aprecios asequibles", necesitan jóvenes, estudiantes, trabajadores y pensionistas.

"Ya es hora de que la situación tercermundista, cuando no patética, de nuestras infraestructuras ferroviarias se ponga al día", han demandado desde esta plataforma, que opta por la conexión electrificada este-oeste de Badajoz (Sines-Lisboa) con el Levante y el Sur Peninsular, a través de Cabeza del Buey y Ciudad Real con Intercambiador en Brazatortas.

Por contra, la plataforma ha criticado "las cuantiosas inversiones hechas -y sin los frutos deseados- en las líneas Cáceres-San Vicente de Alcántara o Zafra-Jerez". En esta línea, han remarcado que con una parte de los enormes presupuestos invertidos para al Alta Velocidad durante las últimas décadas "se podrían haber acondicionado todas las líneas férreas convencionales, incluida la Vía de la Plata".

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