eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Reconocen la labor de Villanueva de la Serena a favor del desarrollo rural

- PUBLICIDAD -
Regadío / http://pame.gobex.es/

Regadío / http://pame.gobex.es/

La Fundación de Estudios Rurales, institución ligada a la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), ha premiado al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena por su apuesta por el mundo rural.También a los ayuntamientos de Fuenlabrada (Comunidad de Madrid), Somiedo (Asturias) y Hoyos del Espino (Ávila).

En la décimo-quinta edición de los premios que concede cada año en la categoría Política, Economía y Ciencias Sociales, la Fundación ha reconocido el papel "fundamental" de los consistorios como "las instituciones democráticas más próximas a la vida cotidiana", ha explicado en un comunicado.

Se trata de un reconocimiento a la labor de los consistorios que la Fundación de Estudios Rurales ha querido hacer en 2015, un año en el que se celebran elecciones para renovar los ayuntamientos de los más de 8.122 municipios que hay en España, de los que cerca del 90 % son rurales.

Los seleccionados por esta fundación son "especialmente significativos" por desarrollar políticas a favor de la actividad agrícola y ganadera y por "su compromiso firme con la igualdad y el progreso de las mujeres rurales", entre otras cuestiones.

En el caso de Villanueva de la Serena (Badajoz) han destacado la presencia del regadío transformó las tierras y posibilitó el cultivo de maíz, arroz, tomates y otras hortalizas, además de todo tipo de frutales.

Las políticas municipales de ese Ayuntamiento han abogado "firmemente" por la agroindustria, en un modelo basado en el desarrollo rural sostenible, "donde los agricultores y ganaderos son los protagonistas de la política local", ha explicado la Fundación.

El Ayuntamiento ha desarrollado una empresa que genera una media de 14.000 jornales al año y, gracias a la diversificación de sus actividades económicas, esta localidad es uno de los diez municipios españoles "menos vulnerables a la crisis" según un estudio realizado en abril de 2015 por el CSIC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha